¿Tus tuberías se han atascado y buscas una solución rápida y económica? Los atascos en tuberías se han convertido en uno de los problemas domésticos más comunes. Deshacerse de los atascos no siempre requiere de las manos profesionales de una empresa de desatascos profesionales.
Existen múltiples herramientas para desatascar que te serán de gran utilidad para terminar con los residuos acumulados en tus cañerías o desagües. En el mercado encontrarás utensilios realmente prácticos para desatascar tuberías manualmente.
Las tuberías obstruidas pueden generar numerosos problemas, desde la falta de fluidez del agua hasta la aparición de malos olores, pasando por inundaciones. Si apuestas por los desatascos caseros para terminar con tus taponamientos leves, has de conocer las mejores herramientas de fontanería a tu alcance.
Dada la gran diversidad de alternativas a elegir resulta interesante detenerse a hablar de las principales herramientas disponibles y profundizar en aquellas a las que más recurren los ciudadanos. Asimismo, resulta interesante conocer cuál es la alternativa más recomendada, es decir, cuál es la mejor herramienta manual para desatascar tuberías.
Herramientas para desatascar tuberías manualmente
A continuación encontrarás un listado que recoge las mejores herramientas de fontanería para terminar con las obstrucciones leves que surjan en tus instalaciones:
Desatascador manual de ventosa
¿Quién no conoce el desatascador manual de ventosa? Es posiblemente una de las herramientas a las que más se recurre para terminar con los atascos indeseados. Es una herramienta económica, sencilla de utilizar y muy efectiva. ¿Se puede pedir más? Pueden emplearse en fregaderos, inodoros, bañeras, duchas, y mucho más. Ofrece resultados rápidos y, generalmente, satisfactorios.
Desatascador de manivela
A pesar de su sencillo diseño, ofrece unos estupendos resultados. Como bien indica su nombre, dispone de una manivela que ayuda a eliminar fácilmente la suciedad que genera el atasco. Debe introducirse en la tubería atascada y comenzar a girar la manivela para que cumpla con su cometido. Su alambre con forma de espiral permite obtener unos resultados efectivos.
Pistola para desatascar tuberías
Esta sofisticada herramienta de aire comprimido expulsa un chorro de aire a presión que termina eficazmente con los taponamientos. Es un utensilio sencillo de utilizar y totalmente seguro. No provoca daños indeseados en las instalaciones. Se amolda perfectamente a la gran mayoría de desagües del hogar. Esta pistola desatascadora no precisa de ninguna experiencia o habilidad especial para su uso.
Manguera para desatascar
También resulta muy común ayudarse de una manguera para terminar con las obstrucciones de las tuberías. Se conectan directamente a un grifo para arrojar agua a presión en el interior de la tubería o desagüe atascado. Liberan las cañerías de los taponamientos que impiden que el agua circule correctamente. No requiere del uso de sustancias químicas que puedan dañar el medio ambiente o tus instalaciones. Es un sistema simple, efectivo y ecológico.
Cable desatascador
Dentro de este listado no puede faltar el famoso cable desatascador. Aunque pueda parecer una alternativa poco eficiente, muchos fontaneros se ayudan de este utensilio para terminar con los atascos. Consiste en un cable de una gran longitud que se introduce por el desagüe y se encarga de deshacer los cúmulos de residuos gracias al gancho que posee en uno de sus extremos. Pueden encontrarse diferentes longitudes y grosores, de modo que tendrás que seleccionar aquel que mejor se amolde a tus instalaciones.
Desatascador manual con varilla
La varilla para desatascar tuberías es otro de los mejores métodos para desatascar tuberías manualmente. La varilla suele estar fabricada en metal y es rígida. Es ideal para aquellas obstrucciones más resistentes. Logra una efectiva limpieza del interior de las tuberías, removiendo sedimentos, residuos o objetos que impidan que el agua fluya adecuadamente.
Desatorador industrial
Es una herramienta mucho más sofisticada que las anteriormente citadas. Es más, suele ser una de las herramientas predilectas de los fontaneros a la hora de desatascar una tubería. Permite eliminar obstrucciones importantes. Se ayuda del aire comprimido para terminar con los residuos de viviendas, comercios o industrias. Está diseñada para soportar un uso frecuente. Pueden utilizarse en tuberías de toda clase. Solamente se recomiendan ser utilizadas por fontaneros profesionales.
¿Por qué utilizar estas herramientas para desatascar?
Con el transcurso de los años, resulta muy habitual tener que lidiar con los atascos que se vayan generando en tus instalaciones. Tener siempre a mano este tipo de herramientas te será de gran utilidad para terminar con la suciedad y los residuos acumulados en tus instalaciones cuanto antes.
La gran ventaja de este tipo de herramientas es que pueden ser empleadas en prácticamente cualquier desagüe, tubería, fregadero, inodoro, ducha, bañera o similar. Asimismo, es necesario que conozcas su sencillo funcionamiento para poder hacer uso de estas herramientas siempre que resulte necesario.
A todo ello merece la pena indicar que son herramientas muy económicas y fáciles de encontrar en cualquier ferretería, centro comercial o tienda online especializada. Si se usan correctamente no generan daños indeseados en las tuberías, ayudando a mantenerlas en perfectas condiciones, al contrario de lo que sucede con numerosos productos químicos para desatascar. Pueden utilizarse cuantas veces sea necesario sin miedo a causar daños internos a las instalaciones.
¿Cuál es la mejor herramienta para desatascar tuberías manualmente?
Resulta difícil dar una respuesta concreta a esta pregunta, ya que los utensilios mencionados suelen ofrecer muy buenos resultados en líneas generales. Lógicamente, todas estas herramientas tienen sus pros y sus contras. Posiblemente, una apuesta segura que nunca falla es el desatascador tradicional de ventosa.
Su uso es realmente sencillo y tiene un muy bajo coste, por lo que en ningún caso supondrá un gran desembolso económico. Además, a no ser que se trate de un atasco grave, suele ofrecer resultados prácticamente inmediatos. De ahí que, a pesar del paso del tiempo, siga siendo una herramienta muy utilizada. Obviamente, cada persona es un mundo, y cada uno puede sentirse más o menos cómodo empleando una u otra herramienta.
No hay herramienta ideal, todo dependerá de las preferencias de cada persona, así como del tipo de atasco que tengan sus instalaciones. Evidentemente, cuando ninguna de las herramientas mencionadas surte efecto, ha llegado el momento de contactar con una empresa de desatascos profesional.
En Cubas Valencia nos encargaremos de eliminar las obstrucciones de tus instalaciones con gran mimo, esmero y dedicación. Te garantizamos unos resultados satisfactorios, duraderos, seguros y efectivos. ¿Necesitas ayuda para hacer frente a un atasco? ¿No consigues terminar con las obstrucciones por mucho que te ayudes de estas herramientas?
No hay problema, en Cubas Valencia trabajaremos raudos y veloces para revertir dicha situación a la mayor brevedad posible. Devolveremos la normalidad a tus tuberías, consiguiendo que recuperen su máximo rendimiento y funcionalidad. Si necesitas ayuda, piensa en Cubas Valencia.