Proteger el medio ambiente es una de las preocupaciones más importantes que están teniendo en los últimos años no solo las personas, sino también las empresas. Los problemas que se encuentran actualmente a nivel medioambiental, son numerosos pero la gestión de residuos es una de las preocupaciones fundamentales en los países industrializados.
La estrategia medioambiental se traduce en una mejora de la imagen corporativa y la reputación de la empresa
Por este motivo, las empresas están cada vez más concienciadas y ya pocas son ajenas a la importancia que existe al cuidar el medio ambiente. En los últimos años, el ciclo de vida de los productos de consumo se ha ido reduciendo generando consecuencias negativas que tiene un impacto grave en el medio ambiente.
Una de ellas es el aumento que se ha producido en el volumen de generación de los residuos. La consecuencia de esta generación es un problema que ha ido ganando terreno al observarse que se trata de un fenómeno inherente a cualquier proceso de producción y por tanto, la gestión de residuos es un tema fundamental que preocupa a las empresas cada vez más.
La estrategia ambiental es el resultado de un proceso de análisis, desarrollo e implementación de distintas medidas para proteger el medio ambiente y que persigue objetivos como la obtención de ventajas competitivas, la reducción de los costes, la mejora de la imagen corporativa y reputación, además de la mejora de relaciones con los grupos de interés.
Específicamente, la gestión de los residuos en la industria es uno de los temas de mayor relevancia y que no se realiza de manera correcta porque no se sabe cómo se debe realizar. Los residuos derivados de los procesos industriales son sustancias que contienen componentes que son perjudiciales para el medio ambiente. Por ese motivo, el control que se debe ejercer sobre los residuos es a través del rigor en todos los puntos.
Se debe prevenir refiriéndose a la adquisición de materiales que se prevea para una correcta eliminación de los residuos. En cuanto a la eliminación, se debe llevar una eliminación de residuos tanto si son peligrosos como si no.
Respecto al reciclaje, existe la posibilidad de utilizar o reciclar materiales y por último, el almacenamiento y transporte, es importante que sea de acuerdo con la legislación vigente. Además de la gestión de los residuos, un programa de gestión de residuos adecuado debe actuar en todos los pasos preliminares a la hora de producir el recibo. Por ello, es importante el diseño de los procesos productivos empleando materias primas menos contaminantes y tecnologías que sean más limpias.
Además, es necesaria la puesta en marcha de un plan de control periódico de la cadena de producción para así detectar las posibles fugas y el desecho de materiales reciclables. Por tanto, nada ofrece mayor garantía que un gestor de residuos autorizado.
Nuestros gestores son entidades profesionales con una enorme concienciación medioambiental. Conscientes de que cada cliente tiene necesidades concretas, nuestra empresa ofrece un servicio de calidad personalizado con personal cualificado para la gestión y recogida de residuos. Una dilatada experiencia que hace que sea operadores de confianza.